AYUDA SOCIAL

Durante más de 25 años hemos venido realizando actividades de ayuda social directamente relacionadas con nuestras iniciativas dentro del mundo del  arte contemporáneo. Mediante la aportación de parte de los recursos procedentes del mismo, hemos podido hacer realidad diversos proyectos de colaboración. La Fundación es simplemente la consecuencia directa de ellos, concediéndole de esta forma cuerpo jurídico a dichas actividades:

Entre otras:

-Se han proporcionado 250.000 raciones dietéticas especiales para niños famélicos que no podían, dada su extrema situación, recibir alimentación convencional. 

-Financiado durante un largo período de tiempo los gastos de alquiler de espacio, de personal, y otras necesidades, para el envío a Cuba de 140.000 kilos de medicinas, previa prescripción médica, en pequeños paquetes individuales entregados directamente a los enfermos que los necesitaban. Todo ello hubiera sido imposible sin el increíble trabajo desinteresado realizado por los voluntarios de la organización.

-Organizado eventos, “Fuegos de Campamento”, con la colaboración de artistas internacionales de performance que nos ayudaron en la recaudación de fondos.

-Financiado la instalación de una emisora de radio en Cúcuta, Colombia, para que las familias pudieran ponerse en contacto con sus hijos y familiares en la selva. Muchos de ellos llevaban años sin saber siquiera donde se encontraban.

-Envío de fondos a Kenia en apoyo a una de las barriadas más deprimidas de la ciudad de Mombasa. 

-Realizado exposiciones en diversas ciudades de Europa y EE.UU. cuya recaudación total o parcial, ha sido destinada a diferentes fines de ayuda social.

-Apertura de un establecimiento en Madrid con excelentes músicos en directo, que con la ayuda de buenos amigos nos permitió recaudar fondos para los fines mencionados.

-Edición de libros cuyos derechos de autor y beneficio editorial se donaban, y se donan actualmente en su totalidad, para los mismos fines.

-En la actualidad, colaboramos con un precioso proyecto en Malaui, África, en el que financiamos la comida diaria que un niño recibe en el colegio. Estos niños solo disponen de dicha comida, y no irían al colegio de no ser por ella; por lo que el beneficio para ellos es doble, la comida y un día de colegio para mejorar su futuro. Hasta este momento hemos aportado 24.000 “comidas-colegio”, pero acabamos de empezar y seguimos con muchísima ilusión en ello. Nuestro objetivo para este año 2.020 es llegar a las 100.000 comidas.

Translate »